México

Hubo una confusión y SCT abrirá audios de accidente en Puebla

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró que hubo “una confusión” sobre la restricción de cinco años de los audios del accidente donde murió la gobernadora de Puebla y su esposo en diciembre pasado.

La víspera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ordenó reservar por cinco años las conversaciones de radio del helicóptero en el que viajaban la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, cuando se accidentaron y murieron en diciembre pasado.

Te puede interesar Pide AMLO evitar suspicacias y abrir información sobre helicóptero accidentado en Puebla

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desconocía el tema y pidió al secretario Jiménez Espriú que aclarara la “transparencia completa” en el caso.

Entrevistado en Palacio Nacional, Jiménez Espriú, reconoció que en este caso, “tiene razón el Presidente (López Obrador)”.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”, dijo el funcionario federal.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil