Estados

Hungría se declara ‘family-friendly’ ante el invierno demográfico europeo

Publicada

on

Budapest, Hungría.- El ministro de recursos y capacidades humanas de Hungría, Zoltán Balog, declaró a modo de bienvenida a los participantes de la Cumbre Mundial de la Familia, que se realiza del 25 al 28 de mayo en esta ciudad, que esta nación europea “quiere dar marcha atrás a la tendencia negativa en la natalidad [pues] el desarrollo sustentable requiere una política social donde la demografía y las políticas sobre familia jueguen un rol central”.

En esta undécima edición de la Cumbre de la Familia participan expertos demógrafos y políticos del mundo para analizar los efectos del invierno demográfico en los países europeos y las políticas públicas que conducen a otros países en vías de desarrollo a la ruta antinatalista.

“Europa está perdiendo en la carrera demográfica de las grandes civilizaciones” afirmó el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en el primer día de actividades de la Cumbre de la Familia que lleva por lema “Hagamos de nuevo fuertes a las familias”.

“Las tendencias demográficas negativas en el mundo desarrollado, el decremento del número de nacimientos conduce a problemas difíciles: el número de personas dependientes de ciudadanos activos está creciendo, ponen en riesgo la sustentabilidad de los sistemas sociales de atención médica y pensiones”, dijo el ministro.

Te puede interesar  Piden a Congreso respetar familia tradicional

“Es por ello que el gobierno de Hungría pone un énfasis especial en el fortalecimiento de las familias y en la creación políticas amigables y favorables para las familias. Nuestro objetivo es ser un país “family-friendly”, aseveró Zoltán Balog.

“Para detener esta tendencia negativa demográfica es importante reconocer y apoyar a las familias para que críen a sus hijos y desarrollen sus objetivos para mejorar su calidad de vida”, afirmó la ministra de la familia en Polonia, Elzbieta Rafalska, quien presentó las medidas que el gobierno polaco implementó para aumentar la natalidad.

El director del Congreso Mundial de las Familias, Larry Jacobs afirmó que en los cinco días de trabajo en la Cumbre de Budapes se demostrará que los liderazgos estratégicos del continente abogan naturalmente por la familia europea: “Creo que este congreso fortalecerá nuestro trabajo alrededor del mundo y nos ayudará a potenciar una alianza global pro-familia de aquellos países que están convencidos de favorecer el matrimonio, la familia y la dignidad de la vida humana”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil