México

Iglesia critica “estafa maestra” de políticos en México

Publicada

on

México.— En su editorial dominical, el semanario católico Desde la Fe, critica la irresponsabilidad de los políticos, luego de las investigaciones periodísticas que revelaron esta semana el desvío de millonarios recursos del erario público por medio de empresas fantasma y presuntamente vía universidades y centros educativos, lo que da cuenta de como la corrupción ha llegado a niveles inimaginables que han hecho de la presente administración una lucrativa empresa.

“Roban, pero salpican”, es el lema del antiguo régimen, refinado hoy en sus métodos, que vuelve a hacerse vigente, dice la editorial.

De acuerdo con dichas investigaciones dadas a conocer en un reportaje titulado “La Estafa Maestra”en diversos medios, la cadena de corrupción tiene su origen en los análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que ha detectado múltiples irregularidades con contratos y en la aplicación de recursos.

LEE TAMBIÉN Papa se solidariza con México por terremoto

También el impreso advierte que son 11 dependencias del gobierno federal las que otorgaron contratos ilegales por casi 8 mil millones de pesos, en complicidad con ocho universidades públicas. Y se afirma que 3 mil 443 millones se desviaron a empresas fantasma, sin cumplir los trabajos que motivaron los contratos, además de 1000 millones como comisión a las universidades para triangular recursos y contratar servicios a precios inflados.

Desde la Fe explica que esto sería el más grande de los fraudes en esta Administración, la cual, por cierto, dice tener como eje de gobierno el combate a la corrupción.

Recientemente, la Secretaria de Desarrollo Social celebró 25 años, presumiendo grandes logros en el combate a la pobreza; sin embargo, dicha dependencia es una de las más cuestionadas a causa de las irregularidades en el manejo de dinero para los pobres, principalmente en el periodo de Rosario Robles Berlanga (2012-2015).

Los resultados son más que escandalosos, sobretodo porque esta lucró con la pobreza, dejando a miles sin las posibilidades de vivir y jugando con su futuro, destacó la iglesia.

TE PUEDE INTERESAR Debilidades de la Fiscalía Anticorrupción

De ahí que el editorial semanal se haga las siguientes preguntas ¿Dónde quedaron esos millonarios desvíos? ¿Quiénes están viviendo ahora en la opulencia gracias al dinero que estaba destinado a los pobres, pero que nunca llegó a sus manos?

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil