Estados
Iglesia eleva oración por periodistas
Ciudad de México.— Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebró esta semana y ante los recientes hechos de violencia que han cobrado la vida de comunicadores, el cardenal Norberto Rivera Carrera elevó una oración por los periodistas.
Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México oró “por los periodistas, comunicadores, conductores, fotógrafos y todos los que se entregan diariamente a la labor informativa, para que ejerzan sin miedo la libertad de expresión en todos sus ambientes de trabajo”.
Te puede interesar Medios dicen ‘Basta ya’ a la violencia vs comunicadores
Asimismo, Rivera Carrera también pidió una plegaria por los sacerdotes que han sufrido ataques en los últimos días.
“Por los sacerdotes, en especial por los que han sido atacados en las últimas semanas, el padre Miguel Ángel Machorro y el padre Antonio Zambrano para que reciban consuelo de los hermanos desde la percepción del amor intenso y total de la trinidad y pueda hacerse justicia”.
Al celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad, el prelado encabezó la ordenación de acólitos y lectores, quienes estarán al servicio de la Arquidiócesis Primada de México.
Durante su homilía, el cardenal señaló que a nivel familiar, los integrantes están obligados a reproducir el misterio trinitario, ese amor y diversidad de las personas, como lo hay en la trinidad: padres, hijos y hermanos.
“No basta con ser una sola carne y tener la misma sangre, hay que ser también un solo corazón, vivir el amor y vivir la diversidad de personas, sabiendo que somos distintos, pero siempre llamados a la unidad”, dijo.
Manifestó que afortunadamente ya se han superado esos dos sistemas ideológicos en que se pretendía encajonar al mundo: el individualismo a costa de la comunidad con un liberalismo salvaje y el colectivismo, a costa de la persona, con un marxismo represor.
“El misterio de Dios uno y trino nos enseña que el bien comunitario, es en definitiva bien de cada uno de nosotros. Que el correcto concepto de persona y de comunidad no tiene por qué oponerse: que el yo, y el nosotros se puede conjugar”, finalizó el cardenal Norberto Rivera.
ebv