México

IMSS, de números rojos a negros

Publicada

on

México.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha estabilizado sus finanzas y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto tiene garantizada su perspectiva financiera hasta el año 2020, sentenció el director del Instituto, Mikel Arriola, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social del Senado.

En los últimos tres años, el IMSS pasó de estar en números rojos a números negros, tras las labores de disciplina presupuestal y usar las menores reservas posibles.

No dejes de leer: IMSS atiende a bebé con sobrepeso

“Afortunadamente por primera vez en los últimos 35 años, el IMSS no hace uso de reservas y además genera un superávit de 6 mil 400 millones de pesos”, indicó Arriola Peñalosa.

De 2015 a 2016 se redujo el gasto de 86 mil millones de pesos a 84 mil millones. Y a través del esquema de compras consolidadas de medicamento, lo ha generado a lo largo de cuatro años un ahorro de 14 mil 400 mdp, equivalente a una cuarta parte de lo que compra el gobierno mexicano en un año.

Además, los ingresos del IMSS por cuotas han crecido 16 por ciento y este es el sexenio del empleo al rebasar más de 3 millones de empleos en lo que va de la administración, cifra récord, destacó el funcionario.

Adicionalmente, Mikel Arriola advirtió sobre la carga que representa el esquema de pensiones, que representa una deuda de 12 puntos del PIB para las pensiones de ex trabajadores.

Que no se te pase: IMSS realiza cirugía de tumor cerebral a pacientes despiertos

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil