Edomex
IMSS le detecta a joven Covid pero tenía apendicitis
Ciudad de México.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le detectaron a un paciente Covid, sin embargo, padecía de apendicitis y se encuentra grave.
Familiares de Marcos Uriel denunciaron que el joven de 25 años de edad, asistió a la clínica 71 del IMSS por un fuerte dolor estomacal.
Médicos le dijeron que tenía Covid y lo mandaron a su casa para que “guardara” cuarentena hasta que no presentara el virus.
Marcos Uriel siguió con los fuertes dolores, que obligó a sus familiares a llevarlo a una clínica privada en Valle de Chalco, donde reside.
Te puede interesar: El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil
Los médicos de la clínica le informaron al joven que no tenía Covid pero sí apendicitis, que se le había reventado y le estaba dañando el hígado.
Debido a que no tenían dinero para la operación, regresaron al IMSS donde lo tuvieron esperando un día y medio sentado en una silla de metal hasta que le dieron una cama.
En el hospital del IMSS le practicaron una colostomía, en la que le extrajeron parte de los intestinos, delgado y grueso
“Fue hasta el domingo pasado que nos dijeron que necesitaban trasladarlo a un hospital de tercer nivel, pero nos dijeron que no hay ningún hospital disponible y nosotros preguntamos en el de La Raza y en Centro Médico y nos dijeron que sí, pero aquí parece que lo quieren dejar morir, mi hermano tiene sus órganos expuestos, está intubado y no está sedado correctamente”, aseguró la familiar en entrevista para El Gráfico.
El paciente fue trasladado a un hospital en Tecámac, donde la familia espera que se recupere.