México
Incertidumbre y miedo sienten los mexicanos: Zavala
Ciudad de México.— Margarita Zavala, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, presentó su libro “Es la hora de México” que contiene una guía programática de lo que sería su gestión de llegar a ser la primera mujer Presidenta de México.
En el marco de este evento Zavala se refirió al caso del cese del titular de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.
Te puede interesar Soy consecuencia de la división en el PAN: Margarita Zavala
Dijo que en definitiva no es una buena señal que “México no tenga un titular de PGR y en pleno proceso electoral no hay un Fiscal Electoral, porque lo corrieron; y no tenemos un Fiscal Anticorrupción, porque los partidos no se ponen de acuerdo”.
Al hablar sobre su libro, apuntó que es un punto de partida de lo que quiere para México, y que, aseguró, “tenemos todo para lograrlo”.
Margarita Zavala dijo que los mexicanos tienen tres sentimientos muy claros: incertidumbre, miedo y mucho enojo.
Te puede interesar ‘Me voy sin rencor’: Margarita Zavala
Incertidumbre económica, dijo, porque la gente está trabajando más y no mejora su calidad de vida; hay una inseguridad creciente que nos llena de miedo; y una profunda indignación por la corrupción, donde los ciudadanos se sienten traicionados, detalló.
Sobre los problemas que se han reportado tener con la recolección de firmas para sustentar las candidaturas independientes, Zavala dijo que esta semana ha sido una curva de aprendizaje para todos los que participan en este proceso, incluso para el INE.
La expanista dijo que surgieron muchos inconvenientes en el proceso de registro de firmas en el sistema web que el INE habilitó para este efecto, por lo que se pusieron en contacto con los responsables de este proceso para dar solución a estos problemas.
A pregunta expresa sobre cuántas firmas lleva hasta el momento recabadas, Margarita Zavala señaló que los inconvenientes “han sido suficientes como para no decir cuántas firmas llevamos hasta que no veamos por qué se están dando estas inconsistencias”.
reconoció que hay diferencias entre lo que enviaron al INE y lo que tiene el Instituto reportado como firmas validadas.
ebv