Estados

Incrementan contagios de dengue casi 20 por ciento en una semana: SSM

Ante la llegada de las lluvias, las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de intensificar las acciones preventivas.

Publicada

on

Cuernavaca.- Morelos ha registrado un preocupante aumento en los casos de dengue, alcanzando un total de 521 contagios en lo que va del año. En la última semana, se confirmaron 84 nuevos casos, lo que representa un incremento del 19.2% en solo siete días, según informó Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El municipio de Temoac se destaca por ser la zona con mayor incidencia.

Durante la semana epidemiológica 21, los casos en este municipio aumentaron de 15 a 37, un incremento superior al 100%, según los datos del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

Mosquito macro photography

Con el pronóstico de lluvias en los próximos días, las autoridades sanitarias han instado a la población a reforzar las medidas para eliminar los criaderos de mosquitos.

Al último reporte, se registraron 65 nuevos casos de dengue en el estado.

Hasta la semana epidemiológica 21, se han acumulado 521 casos de dengue.

De los cuales 95 están clasificados como no graves y 426 presentan signos de alarma y graves. Además, se han reportado cinco defunciones.

Te puede interesar: Leche materna reduce riesgo de enfermedades en bebés

En comparación con el antepenúltimo reporte, las cifras eran de 437 casos acumulados, con 76 clasificados como no graves y 361 con signos de alarma y graves, manteniendo el mismo número de defunciones.

Ante la llegada de las lluvias, las autoridades sanitarias han reiterado la importancia de intensificar las acciones preventivas.

Se recomienda a la población lavar, tapar, voltear y tirar cualquier objeto que acumule agua en patios, jardines y azoteas para evitar la incubación de huevos de mosquitos.

Las medidas específicas incluyen lavar recipientes que almacenen agua, tapar tinas, cisternas y tambos.

También se debe voltear botes y cubetas, y desechar objetos en desuso como llantas, trastes de plástico, macetas rotas, juguetes y taparroscas.

Además, se aconseja a la población vulnerable usar repelente contra mosquitos.

Vestir ropa de manga larga y pantalón, y colocar pabellones en las camas para prevenir picaduras.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil