CDMX
Indagan robo de joyas del MP de Coyoacán
México.— Luego de tres meses de que desaparecieran relojes, alhajas y demás joyas que se encontraban bajo resguardo de la Agencia del Ministerio Público Coyoacán 2, las investigaciones no han avanzado.
La noche del pasado 20 de abril, un grupo de ocho hombres fueron detenidos luego de que ingresaran a una joyería ubicada en Calzada del Hueso, colonia Los Robles para sustraer objetos de valor.
Tanto el botín como los asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Coyoacán, donde permanecieron en resguardo por espacio de tres días.
En ese tiempo, fueron “desapareciendo” decenas de relojes de lujo y alhajas que ern parte del botín recuperado.
La joyería afirma que las autoridades les regresaron 10 relojes y 198 piezas de oro, cuando se habrían recuperado en total 972 alhajas y 392 relojes.
Te interesa: Cae fiscal de Coyoacán por robo de joyas
Por esa razón, la Procuraduría capitalina, a través de la Visitaduría Ministerial, inició un procedimiento interno luego de que se denunció el supuesto robo en un Ministerio Público en Coyoacán.
Sin embargo, los dos servidores públicos a quienes se intentó vincular a proceso por el hurto, Juan “N”, Agente del Ministerio Público y Verónica “N”, Oficial Secretaria, siguen en funciones, ya que no se encontró elementos para fincarles responsabilidad.
Las dos únicas personas acusadas por la desaparición de un botín de joyas recuperadas, en el Ministerio Público de Coyoacán, siguen en funciones. Mira la nota completa con @DeniseMaerker https://t.co/im4qsQrFRP pic.twitter.com/nTMNgox1lD
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 25 de julio de 2018
“Es una etapa nada más de lo que formularemos, pero nadie está excluido ni de la Procuraduría ni de la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó José Carlos Villarreal, fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Antecedente: Indagan a servidores públicos por posible robo de joyas
Bajo el principio de presunción de inocencia, los únicos dos servidores públicos acusados por la desaparición de las joyas y relojes siguen laborando.
JAHA