Estados

Inicia entrega de apoyos para reconstrucción en Oaxaca

Publicada

on

México. — La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la entrega de las tarjetas Fonden-Bansefi en diversos municipios de Oaxaca, en las que se depositarán los recursos para que las familias rehabiliten sus casas.

Así, en los municipios de Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio, inició la etapa de reconstrucción y rehabilitación de las casas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Puedes leer: Hacienda da a Oaxaca y Chiapas 4.5 mil mdp para reconstrucción

En gira de trabajo, para reunirse con los ediles de esas localidades, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que ya concluyeron prácticamente los trabajos de demolición de las casas que quedaron inhabitables y la limpieza de los lotes.

El funcionario federal informó además que se respetó la decisión de algunas familias de no demoler su vivienda, a pesar de considerarse inhabitable, mismas que solicitaron evitar este trámite y firmaron una carta responsiva.

Respecto a las viviendas que sufrieron daños en los sismos posteriores al 7 de septiembre, Ruiz Esparza mencionó que el gobierno estatal se encargará de levantar un nuevo censo, para conocer la magnitud de los daños y trabajar en consecuencia.

Te puede interesar: Gobierno lucra con damnificados del sismo en Oaxaca

De tal forma, solicitó todo el apoyo a la población que reconstruirá sus propias casas para que éstas queden de una mejor calidad, más seguras y dignas para ser habitadas, para lo cual contarán con asesores especialistas en construcción.

En Santo Domingo Ingenio, explicó que los recursos que se depositen en las tarjetas bancarias son tanto federales como estatales, y se entregarán a las jefas de familia porque son el pilar de las familias y mejores administradoras.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil