Estados

Inicia Marina Operación Verano 2017

Publicada

on

Acapulco, Gro.- Este sábado la Secretaría de Marina puso en marcha la Operación Salvavidas Verano 2017 que se desarrollará en las playas del puerto del 15 de julio al 20 de agosto, con la participación de 280 efectivos.

A pocos días del comienzo oficial de las vacaciones de verano, este sábado la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, informó que se vigilarán 13 playas y centros turísticos más concurridos ubicados en la jurisdicción de la octava Región Naval.

En el caso de Acapulco se reforzará la vigilancia en las playas de las Bahías de Acapulco, Puerto Marqués, Isla Roqueta, La Quebrada, Pie de la Cuesta y Barra Vieja.

Te puede interesar: No olvides estos tips si sales de vacaciones de verano

En el operativo participarán almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres quienes establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar además del mantenimiento del orden.

Los efectivos establecerán 24 grupos entre elementos salvavidas y recorridos a pie, así como un grupo médico de primeros auxilios con elementos de sanidad naval y una unidad tipo ambulancia para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso de ser necesario.

Módulos de Salud

La Dirección de Salud Municipal instaló este sábado los cuatro módulos de atención que permanecerán hasta el 20 de agosto para atender emergencias y consultas generales en los turistas.

El director Eger Gálvez Pineda indicó que estos estarán ubicados en Pie de la Cuesta, Caleta, asta bandera y Puerto Marqués.

En estos habrá un médico y personal de enfermería, con la participación total de 60 personas. Informó que también habrá una ambulancia, en coordinación con Protección Civil, para traslados en caso de ser necesarios.

Los módulos estarán abiertos de lunes a domingo de las 10 de la mañana a 6 de la tarde y los servicios serán gratuitos.
refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil