Estados

Iniciativa de matrimonios igualitarios no pasará en comisiones

Publicada

on

Ciudad de México.— La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, por primera vez en lo que va de la LXIII Legislatura, votará en contra de la iniciativa presidencial sobre Matrimonios Igualitarios.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que la mayoría de la bancada tricolor va en sentido negativo y sin presiones de orden electoral o moral.

Ramírez Marín consideró que la iniciativa presidencial ha polarizado y generado división en la sociedad.

“La iniciativa es del presidente, pero se ha advertido, es una iniciativa que lejos de convocar o citar una opinión única; más bien nos presenta alto grado de polarización. Creo más allá de su pertinencia o bondad, vemos este grado de división, que ha causado”, dijo el priista.

Por su parte, presidente de la Comisión de Derechos humanos en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, adelantó que el dictamen sobre matrimonios igualitarios va en sentido negativo.

En tanto, el diputado del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de “chismosos” a quienes afirman que el dictamen ya se bajó de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Mientras, la diputada Cristina Gaytán denunció que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados actuó tardíamente para tener listo un dictamen en contra de la iniciativa de los matrimonios igualitarios.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil