México

Intentan asesinar a periodista en Guerrero

Publicada

on

Acapulco.— En su editorial de este lunes, el periódico El Sur de Guerrero informó que su reportero Alejandro Guerrero Salgado ya pudo dar su versión tras ser atropellado intencionalmente en Iguala el pasado jueves.

El periodista, que se encuentra hospitalizado por las lesiones, afirmó que le aventaron el carro a propósito y con toda alevosía y ventaja.

El diario calificó la agresión como “la más grave cometida contra un reportero de El Sur”, desde el ataque con armas de alto poder a sus oficinas la noche del 10 de septiembre de 2010, cuando dos pistoleros entraron disparando a su redacción.

LEE TAMBIÉN 100 días sin Javier Valdez

El Sur urgió a la Fiscalía de Guerrero y a la Procuraduría General de la República a realizar una investigación “técnica, diligente y exhaustiva”, como lo demandó la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19.

También pidió a sus lectores y a la sociedad estar pendientes del desarrollo de este caso y a prepararse “para salir en defensa de su periódico y de su derecho a recibir información”.

Un automóvil Seat Ibiza de color gris conducido por un hombre y con otros sujetos a bordo atropelló intencionalmente y a gran velocidad al periodista cuando encendía su motocicleta, en el estacionamiento del centro comercial Tamarindos, en Iguala, Guerrero.

El reportero tiene lesiones en el tórax y la cabeza, las cuales han provocado inflamación en el cerebro y daño en la clavícula. 

TE PUEDE INTERESAR “Periodismo escrito con sangre” antología de Valdez

De enero a junio de este año, la organización Artículo 19 registró tres intentos de homicidio contra periodistas.

Al menos 10 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2017 en México, entre ellos Cándido Ríos, Miroslava Breach y Javier Valdez de Sinaloa.

AQUÍ LA EDITORIAL COMPLETA DEL DIARIO “EL SUR

emc

 

EMC

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil