México

Interpol busca a dueña del Rébsamen

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que la Interpol emitió una ficha roja en contra de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen.

La dueña de la escuela, donde el pasado 19 de septiembre perdieron la vida 26 personas, entre los que se encontraban varios menores de edad, tras colapsar parte del inmueble, es buscada por homicidio culposo y responsabilidad de los responsables de obra o corresponsales.

Te puede interesar: Sospechan fuga de directora del Rébsamen

Es probable responsable por homicidio doloso, falló a sus órdenes de presentante ante un juez y se presentaron peritajes y evidencia por su potencial responsabilidad en el colapso del colegio.

Un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México libró dos órdenes de aprehensión en contra de García Villegas.

La primera orden de aprehensión está relacionado con la denuncia que se interpuso por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) después de que se determinó hace ocho meses que existían irregularidades en el certificado de uso de suelo del Colegio Enrique Rébsamen. La segunda orden se relaciona con la presunta responsabilidad penal de la directora por el colapso del colegio ubicado en la delegación Tlalpan.

La PGR indicó que García Villegas contó, en primera instancia, con una notificación azul y después se emitió la ficha roja, a solicitud de la Agencia de Investigación Criminal.

La Ficha Roja para localizarla fue emitida luego de que el gobierno de la Ciudad de México pidió una notificación Azul para tratar de ubicarla. Con la Ficha Roja, es buscada en 190 países.

Checa también: Sheinbaum denuncia irregularidades en colegio Rébsamen

Por su parte, la familia de Mónica García Villegas denunció que el viernes pasado más de 30 elementos encapuchados y con vestimenta que los identificaba como elementos de las procuradurías de Justicia de la Ciudad de México y General de la República, irrumpieron en su domicilio, tirando la puerta y armados “hasta los dientes como si buscarán a un narcotraficante”. Los presuntos elementos de seguridad no habrían presentado ninguna orden de cateo.

El abogado de la dueña del plantel, Javier Coello Trejo, informó que elementos de la PGJ capitalina y la PGR que catearon la casa de Enrique de Jesús García, medio hermano de Mónica Villegas, ubicada en el fraccionamiento San Francisco, en El Pedregal, no se identificaron y encañonaron a un joven de 15 años de edad.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil