México

Izarán legisladores bandera a media asta por el 2 de octubre

Publicada

on

México.— Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, informó que tras un punto de acuerdo con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política, ambas cámaras izarán la bandera a media asta en el Zócalo para conmemorar los 50 años de la masacre del 2 de octubre a estudiantes en Tlatelolco.

Junto con la colegisladora, la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el único senador sin partido acordaron realizar un homenaje al movimiento estudiantil y popular, así como la develación de una placa en memoria de quienes lucharon por las libertades y la democracia hace medio siglo.

A través de un punto de acuerdo aprobado para dar trámite de urgente y obvia resolución, el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, destacó el trascendental movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, suceso que consideró transformador para el país.

En sesión ordinaria, resaltó que permitió comenzar a expandir la educación superior, cambiar valores y pautas culturales. Además, dio paso a la participación legal y electoral de fuerzas políticas que se encontraban proscritas. En el 50 Aniversario del movimiento estudiantil del 68, la Cámara de Senadores rinde homenaje a los jóvenes que participaron en el mismo.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil