Estados

Josefina acusa uso faccioso de las instituciones

Publicada

on

México.— Con respaldo del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, la candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota acusó al gobierno federal de hacer uso faccioso de las instituciones para ataques en su contra en el marco de la Elección del Estado de México en junio próximo.

Luego de que el diario El Universal difundió una investigación de Hacienda y la PGR por supuesto lavado de dinero, la candidata albiazul dio una conferencia de prensa donde señaló que “el que nada debe nada teme”, aunque reconoció que en las empresas vinculados por el gobierno de Peña Nieto con recursos ilícitos si son de su familia.

No obstante, y a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, no respondió si tiene la certeza o no, de que sea falsa la información publicada sobre empresas fantasmas vinculadas a familiares, con lavado de dinero.

Lee también: Delfina, la maestra que quiere gobernar el Edomex

Sin embargo, reiteró que el gobierno tiene miedo de perder el poder de la entidad. “Tienen miedo de perder elecciones y por eso recurren al uso faccioso de las instituciones, tienen miedo al cambio, yo estoy lista para encabezarlo. Ocho de cada 10 mexiquenses quieren el cambio.
Esta publicación no me involucra en ninguna acción indebida. El agravio es la mentira y los mexiquenses quieren un cambio”, sostuvo Josefina.

Josefina Vázquez Mota añadió que el PAN se enfrenta a una verdadera elección de estado, por lo que exhortó a los mexiquenses a aceptar todo tipo de beneficios sociales que han distribuido por toda la entidad. Llamó a los priistas “camarillas que son las mismas familias que se aferran al poder”.

Por su parte, Ricardo Anaya, líder del PAN, dijo que se está destinando una cantidad de dinero con programas sociales y esto es la gota y ahora utilizan instituciones de procuración de justicia, para detenernos pero no van a encontrar nada.

“Que investiguen lo que quieran, no le van a encontrar nada ese es el tamaño de su miedo”. Dijo que se deben investigar las 117 carpetas de denuncias en la FEPADE por uso electoral de programas sociales del PRI.

Añadió que a 69 días ya hay compra de votos, hay entrega de recursos vía programas sociales y se agrega ahora a la PGR para manipular a la opinión pública. “Nada ni nadie nos va a detener y hoy más que nunca cuenta nuestra candidata con el respaldo del partido”, finalizó.

Te puede interesar: Del Mazo ya es candidato oficialmente 

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil