Estados
Joven linchado en Puebla estudiaba derecho
México.— Ricardo Flores Rodríguez, el joven de 22 años que fue detenido y quemado vivo por habitantes de Acatlán de Osorio en Puebla que lo acusaban de secuestrar a menores de edad, estudiaba derecho en Xalapa, Veracruz.
Relacionado: Linchados eran campesinos: Fiscalía de Puebla
En entrevista con Imagen Noticias, Petra Elia García, abuela de Ricardo Flores Rodríguez, confirmó que su familia se dedica al campo y lamentó el asesinato de su nieto.
Familiares de los dos campesinos linchados por error en Acatlán de Osorio, Puebla, exigen justicia. Al momento de la agresión, ellos pedían que liberarán a los hombres, pero habitantes furiosos también los amenazaron. #DespiertaConLoret pic.twitter.com/qCEhGHE9Hs
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 31 de agosto de 2018
“Pensaron que ellos eran gente mala, pero ellos son de trabajo. Somos campesinos, pero mi chamaco estudiaba, sus papás le estaban dando su estudio. Les quitaron la vida y queremos justicia, porque, la vida, nunca se las van a devolver”
La abuela de Ricardo relató que los dos fueron a Acatlán a pedir material para trabajar porque iban a construir un muro de piedra, pero decidieron pararse en la comunidad de San Vicente Boquerón, en una tienda a comprar cervezas, la tienda está frente a una escuela por lo que los vecinos los detuvieron y acusaron de querer secuestrar niños.
María del Rosario Rodríguez, madre de Ricardo se enteró de lo que estaba pasando desde Estados Unidos a través de una transmisión en Facebook y no pudo hacer nada.
Que no se te pase: Madre vio cómo quemaban vivo a su hijo en Puebla
“La vida es una ruleta”
El día en que ocurrió su asesinato, publicó en su cuenta de Facebook su último mensaje: “La vida es una ruleta todos tienen que apostarle”. Días antes había publicado mensajes de algunos de sus pensamientos y fotografías.
Por su parte, el Fiscal de investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, reiteró que las víctimas no estaban vinculados alguna actividad criminal.
JAHA