México

La Arquidiócesis de México llama a proteger la vida humana

La reflexión de Desde la Fe incluyó una advertencia sobre cómo la vida humana puede ser desechada o no, de “digna” o no.

Publicada

on

Ciudad de México.-  Frente a la ola de violencia que ha sacudido a México en las últimas semanas, la Iglesia Católica ha emitido un llamado vehemente para la protección y el respeto de la vida humana.

En su editorial dominical Desde la Fe, la Arquidiócesis de México abordó con firmeza la necesidad de valorar cada vida, recordando varios casos trágicos que han conmocionado a la nación.

Foto: Cuartoscuro.

Entre los incidentes mencionados destacan el asesinato de una cajera durante un asalto en Michoacán, la aparición de una veintena de cuerpos en una camioneta, el asesinato de un joven asaltado en la calle y la muerte de un niño baleado al resistirse a un secuestro.

“Estos casos nos golpean directo a la sociedad, no es posible voltear hacia otro lado, pues sus hechos mismos son tan indignantes que nos obligan a hablarlos”, expresó la Iglesia en su mensaje.

La editorial lamentó la percepción de que el valor del prójimo ha disminuido, mientras el ansia de comodidades, dinero y poder sigue creciendo.

Te puede interesar: Cambio en la Eparquía Maronita de México: Papa Francisco acepta renuncia

“No es que las comodidades sean malas, al contrario, pero no podemos seguir alimentando el egoísmo en el afán de la búsqueda del éxito”, destacó la Iglesia.

Además, la Arquidiócesis criticó las políticas del “descarte” como el aborto y la eutanasia, señalando que estas prácticas, más allá de implicar la muerte de un ser humano, generan un “bienestar” social al evitar problemas y sufrimientos, lo que contribuye a un desprecio generalizado hacia la vida humana.

La reflexión incluyó una advertencia sobre cómo la vida humana puede ser desechada o no, de “digna” o no.

Este pensamiento colectivo, advirtió la Iglesia, es peligroso cuando justifica la eliminación de personas que interfieren con planes de enriquecimiento, control territorial o desarrollo personal.

En este contexto, la Iglesia llamó a la sociedad a reflexionar sobre la importancia del respeto a toda vida humana y dejar de considerar temas como el aborto o la eutanasia como decisiones personales sin repercusiones.

Foto: Cuartoscuro.

Asimismo, instó a los servidores públicos, especialmente a los recién electos, a no promover políticas públicas que, buscando generar un bien, acaben despreciando a los seres humanos no deseados.

Finalmente, la Iglesia invitó a todos los fieles católicos a orar y actuar por el respeto a la vida humana y la conversión de aquellos que han atentado o están en riesgo de atentar contra una vida humana.

“Y a actuar, ofreciendo alternativas, consuelo, cuidados y acompañamiento a todas aquellas personas en situación vulnerable, para que puedan vivir dignamente, antes que pensar en la muerte propia o de un tercero”, concluyó la editorial.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil