México

La CEAV se une con la CNB en pro de las víctimas

La CEAV refrenda su compromiso con las víctimas

Publicada

on

Foto: Arturo Ramírez Siete24.mx

Ciudad de México.— La Titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez, manifestó su compromiso con la atención de denuncias, seguimiento de casos y reparación integral de daños a quienes han sido afectados por la violencia.

Durante una reunión que sostuvo con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana; acordaron establecer lazos de colaboración y apoyo para garantizar el respeto a los derechos humanos


“La CEAV es una aliada de las víctimas y atenderá con agilidad y responsabilidad institucional todos los casos”

Karla Quintana | Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB)

Ese es mi compromiso personal y una responsabilidad institucional”, puntualizó Góméz.

Te puede interesar: Eligen a Mara Gómez como nueva titular de la CEAV

Durante el encuentro, Mara Gómez y Karla Quintana, Comisionadas de la CEAV y la CNB, respectivamente, acordaron establecer lazos de colaboración y apoyo para garantizar el respeto a los derechos humanos.

La Comisionada Mara Gómez también atendió en reuniones privadas a personas que buscan el reconocimiento de víctimas y la correspondiente reparación integral del daño.

Te puede interesar: La CEAV debe ser humanista: Mara Gómez

Con atención y respeto, la Comisionada Gómez Pérez escuchó las demandas y planteamientos del señor Carlos Vanda, originario de Chihuahua, quien estuvo acompañado de un familiar y de José Carlos Castro Gurrola.


El 10 de diciembre, el Senado eligió a Mara Gómez Pérez como Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, por un periodo de cinco años. Destacó la importancia de brindar representación jurídica, rehabilitación médica y psicológica, entre otras medidas encaminadas a reparar integralmente el daño que sufrieron.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil