México

La CEM invita a la Jornada de Oración por los gobernantes electos en México

La jornada de oración se llevará a cabo este domingo 16 de junio a través de todas las parroquias del país.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace un llamado este domingo a todos los fieles y movimientos laicales a unirse en una jornada de oración por los gobernantes electos del país.

Esta convocatoria se suma a las celebraciones eucarísticas mensuales, en las cuales se elevarán plegarias por la unidad nacional y por la sabiduría de quienes dirigirán los destinos de México.

CEM

A través de un video la iglesia católica exhorta a dirigir nuestros pensamientos y esperanzas hacia un futuro en el cual el bien común sea el norte que guíe las acciones de quienes han sido elegidos por el voto popular.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Video-2024-06-13-at-09.53.30.mp4

La oración se erige como un instrumento poderoso para impulsar la reflexión y la acción en favor de la paz y el progreso de nuestra nación.

Te puede interesar: La Diócesis de Piedras Negras da la Bienvenida a su Nuevo Obispo

En palabras de los líderes religiosos, “que los ganadores de esta contienda electoral gobiernen con sabiduría a todos los mexicanos”.

CEM

 Esta solicitud refleja el deseo compartido de que aquellos investidos con responsabilidades gubernamentales lo hagan con un compromiso genuino hacia el bienestar de toda la sociedad.

La figura de Dios como Padre y de la Virgen de Guadalupe como Madre Santísima es invocada en este llamado a la oración.

Se implora su iluminación y aliento para seguir construyendo la paz en México, una aspiración anhelada por todos los habitantes de esta tierra.

La jornada de oración, que se llevará a cabo este domingo 16 de junio a través de todas las parroquias del país, representa una oportunidad para unirnos en la fe.

CEM

Así como en el deseo común de ver a México florecer en armonía y justicia.

Por ello, la CEM insta a todos los ciudadanos a participar activamente en este acto de solidaridad espiritual.

Siempre con la convicción de que nuestras plegarias pueden transformar realidades y abrir caminos hacia un futuro mejor para todos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil