México

La CEM no impone agenda a candidatos: Rogelio Cabrera  

Esta agenda propone un cambio esencial en la conciencia colectiva, alejándonos de una cultura de violencia para abrazar una cultura de paz.

Publicada

on

Estado de México.- En la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la participación ciudadana en las próximas elecciones, instando a que se desarrollen en paz.  

Monseñor Cabrera exhortó a los ministros de culto católico a evitar expresar opiniones a favor o en contra de algún aspirante a la presidencia del país. 

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez enfatiza apoyo a la familia en reunión con la CEM

“Se ha abierto un espacio de diálogo con quienes aspiran a la presidencia del país, con el fin de intercambiar opiniones y buscar posibilidades de entendimiento”, externó el presidente de la CEM.   

Reiteró que esta agenda propone un cambio esencial en la conciencia colectiva, alejándonos de una cultura de violencia para abrazar una cultura de paz.

Misma que reafirme el valor de la vida, la dignidad humana, la fraternidad, y Construir la paz es la urgencia de México. 

“Roguemos confiadamente a Nuestra Señora de Guadalupe, Madre del amor y de la ternura, que supo unir y reconciliar las culturas que dieron origen a nuestro país”, agregó.

Pidió para que en México se transite a unas elecciones pacíficas, un buen gobierno, un México en paz, y una iglesia más orante y servidora.  

“Amar a México hoy es orar más, participar votando y construir la paz”, aseveró. 

Sin embargo, aclaró que esta invitación no tiene la intención de imponer una agenda política a los candidatos.  

Enfatizó en la importancia de que todos los mexicanos mayores de 18 años participen responsablemente con su voto el próximo 2 de junio. 

Con el objetivo de garantizar elecciones pacíficas, libres y con resultados veraces.  

El arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey lamentó la presencia de clientelismo político en el contexto electoral, aunque aclaró que la iglesia católica no está interviniendo en política. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil