México
La Corte ingresa al mundo de Itunes
Ciudad de México.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se mantiene a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías, y ahora toda su información será difundida de manera gratuita a través del mayor distribuidor de podcast a nivel mundial: iTunes.
La utilización de las nuevas tecnologías, como herramienta para acercar las tareas de impartición de justicia del Alto Tribunal a la sociedad, fue un compromiso del Ministro Presidente Luis María Aguilar Morales a través de la Dirección General de Comunicación y Vinculación Social.
Te puede interesar Disco de Adele, el más vendido en iTunes
De esta manera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación impulsa una política de comunicación de vanguardia, transparente y de rendición de cuentas, además de ampliar su presencia en todo el país y el extranjero.
Los suscriptores en iTunes recibirán notificaciones de las noticias, entrevistas y resoluciones del Tribunal Constitucional, que podrán escuchar o descargar en cualquier momento y lugar a través de un iPhone, un iPad, un iPod o en Apple TV, o cualquier otro dispositivo que cuente con esa aplicación, que tiene más de 830 millones de usuarios a nivel mundial.
Con esta innovación, la información del Alto Tribunal llegará a una audiencia más amplia.
Esta nueva aplicación se suma a los podcast que difunde la Corte en su página de Internet, en su portal de noticias y sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Te puede interesar ¿Por qué pierdes seguidores en Twitter?
Con lo que dichos podcasts también pueden ser escuchados y descargados en todos los dispositivos Android.
Esta nueva aplicación en el espacio de ITunes se suma a los medios de comunicación que ha desarrollado la Suprema Corte para estar más cerca de la sociedad a través de Internet.
Un ejemplo de ello son las cuentas de Facebook, que ha alcanzado cerca de medio millón de seguidores, y de Twitter, con más de 400 mil seguidores, en donde se comparte y reproduce el material que difunde el quehacer del Alto Tribunal.
ebv