CDMX
¿La directora del Rebsamen se entregó o la capturaron?
Ciudad.— Tras meses prófuga, este fin de semana fue detenida Mónica García Villegas directora del Colegio Enrique Rebsamen en Coapa donde murieron 19 niños y varios más resultaron heridos aquel septiembre de 2017 día del terremoto.
La prófuga maestra ya pasó sus primeras noches en Santa Martha Acatitla donde la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó pruebas contundentes para que un juez de control dictara la prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Durante la audiencia celebrada el domingo se calificó como legal la detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el siguiente jueves 16 de mayo.
LA DETUVIERON en un TOKS
Así llegó MÓNICA GARCÍA VILLEGAS al restaurante.
La mujer buscada desde hace año y medio, llevaba gafas oscuras, trenzas…
Iba acompañada de su papá.
Ahí fue UBICADA y DETENIDA por agentes @PGJDF_CDMX
Los detalles con @franciscozea en @imagenZea pic.twitter.com/mfRu6RYwDA— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 13, 2019
La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de investigación de esta institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo diversos veintiséis, en agravio de las víctimas del Colegio Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Por su parte el abogado Javier Coello Trejo, abogado de Mónica García Villegas aseguró que ella no fue capturada sino que se entregó a las autoridades después de lograr un acuerdo del que no se dio a conocer la información.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX buscará llevar a proceso a la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas por homicidio calificado, delito grave que no le permitiría recuperar su libertad ?: Especial pic.twitter.com/yeQp99uMOk
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 12, 2019
Esto al tiempo que ha surgido la polémica después de que la Procuraduría Capitalina dijo que fue detenida en un restaurante de la zona de Tlalpan tras recibir un mail de denuncia, luego de haber ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que llevara a la captura.
El defensor Coello Trejo también anunció que deja el caso de la maestra del Rebsamen y tendrá ella que buscar otra defensa.
emc