México

La “empatía” 4T con el Gobierno de Cuba y Venezuela

Ha expresado, en diferentes ocasiones, su familiaridad e identificación con la manera de gobernar que rige a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Uruguay entre otros.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado, en diferentes ocasiones, su familiaridad e identificación con la manera de gobernar que rige a países como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Uruguay entre otros de perfil izquierdista.

En 2017, el Comité Ejecutivo (CEN) de Morena en la CDMX, expresó su solidaridad con Venezuela y con su gobierno “democráticamente electo”, además, señaló como una “simulación y engaño” la descalificación del proceso electoral en el país sudamericano.

En el contexto actual, la mexicana Yeidckol Polevsky, del CEN de Morena en Jalisco, mostró su apoyo incondicional al gobierno de Miguel Diaz-Canel y aseguró que no habrá un paso atrás con la revolución en el país caribeño.

“Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana “Hasta la Victoria Siempre”

Yeidckol Polevsky

Por otro lado, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también expresó su postura con respecto a la política Cubana, en 2005 declaró que México tenía un Gobierno Federal vergonzante, que era enemigo de Cuba y Venezuela. Sin embargo, destacó que ese Gobierno no representaba a México, y aseguró que el verdadero pueblo de México eran los aliados de López Obrador.

“Nosotros tenemos un gobierno federal vergonzante, enemigo de Cuba y Venezuela, pero ese gobierno no representa al Gobierno de México, el pueblo de México somos nosotros”

Marcelo Ebrard

Otro personaje político ligado y que comulga con los ideales de Morena, aunque perteneciente a otro partido y con aspiraciones en la Cámara de Diputados como lo es el Diputado José Gerardo Fernández Noroña, personalidad que tiende a realizar declaraciones polémicas, en 2018, quien pidió en La Habana que se les diera tiempo, que con la mayoría en el Congreso de la Unión se revertirían las reformas “Liberalizadoras” y detalló que se tiene que “acumular más fuerza”.

En el conflicto que vive Cuba, el polémico político ha calificado a las movilizaciones como un acto de “despolitización” y cuestionó al pueblo cubano de no haber alzado la voz en contra del bloqueo de 60 años al país.

“Increíble el nivel de despolitización de los que celebran alguna manifestación de inconformidad en Cuba. Nunca han alzado la voz contra el criminal bloqueo de 60 años a la isla”.

José Gerardo Fernández Noroña

Entonces, Noroña decidió apoyar al régimen de Díaz-Canel, en lugar de apoyar al pueblo cubano, acción contraria a la premisa de la llamada Cuarta Transformación de “Primero el pueblo”.

México como integrante de una revolución en Latinoamérica

Cabe mencionar que Héctor Díaz Polanco, integrante de la Dirección Nacional de Morena, llamó a que México se integre a la revolución Bolivariana de Venezuela, para profundizar cambios en el país, “Digámoslo directo, la integración de México en el movimiento, eso haría a mi juicio una gran diferencia con la situación que tenemos ahora. Necesitamos ampliar esa revolución”, expresó.

Cabe mencionar que en abril pasado, Andrés Manuel López Obrador, realizó una llamada con Miguel Díaz- Canel, para ratificar la cooperación entre ambas naciones para atender asuntos bilaterales, así como la manera de enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Sin duda alguna, es clara la conexión de la administración Andrés Manuel López Obrador, de sus aliados, de los colaboradores de Morena y de los funcionarios que representan al partido, con la ideología populista de Venezuela y Cuba.

La afinidad de los morenistas con el gobierno cubano es de señalarse, las acciones de sus aliados hablarán por su movimiento; es claro que el Presidente no entrará en polémica. Sin embargo, se debe recordar que las acciones hablan más que las palabras. aunque la pobreza, el desempleo y las falsas promesas continúan.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil