México
Familia Riojas Garza le cambió la vida a dos adolescentes
Ciudad de México.- La vida de la familia Riojas Garza cambió hace dos años, cuando decidió adoptar a dos adolescentes después de que la pareja no podía tener hijos naturales.
Con el apoyo de Adopción y Acogimiento Familiar (ABBA) lograron aprender a realizar al trámite, pero decidieron adoptar a adolescentes.
Evelin Garza indicó que todos merecen tener una familia y, por ello, la mejor opción fue que dos jóvenes se integraran a la familia.
“Dios nos tenía un llamado especial, comenzamos a investigar, a empaparnos, tristemente es un tema muy desconocido, hay muchos mitos, siempre que pensamos en adopción solo en bebés y que es súper tardado”.
Te puede interesar Cada paso por la vida vale la pena: Pilar Rebollo
“No nos habíamos dado cuenta de nada de esto porque no estamos bien informados, en este evento que ABBA organizó nos ayudó a quitarnos esa venda de los ojos, pasos reales para encontrar la familia”, agregó Evelin Garza.
Te puede interesar: EN VIVO Marcha por la Vida
En entrevista de la transmisión Marcha por la Vida, Evelin indicó que en ningún momento dudó en adoptar a dos adolescentes.
“En 2018 conocimos a nuestro hijo menor que tenía 13 años, es muy importante la adopción de adolescentes”, apuntó.
Señaló que el principal problema es que las personas no conocen los pasos a seguir para una adopción y tampoco saben que se pueden adoptar jóvenes adolescentes.
“Muchos dicen que no porque creen que están en la etapa más difícil, pero todas las etapas son difíciles, y todos necesitamos una familia sin importar la edad, yo tengo 34 y sigo necesitando a mi familia, con más razón ellos que están en una Casa Hogar”, sentenció Evelin Garza.
Todos necesitan un hogar
En tanto, el padre de familia, Guillermo Riojas, señaló que todas las personas necesitan un hogar.
“Fuimos creados para crecer a familia, había menores que estaban en espera a una familia, la necesitan, conocemos a mi hijo en el 2018, tiene dos años viviendo en casa, no ha sido fácil pero sí ha sido hermoso, me queda claro que los planes de Dios superan nuestras expectativas”.
“Cada momento en familia lo podemos guardar de una manera especial, hay cosas que hemos podido vivir juntos, y no cambiaríamos nada”, concluyó.