México

La Iglesia católica en México llama a la unidad y al diálogo entre políticos 

En su mensaje, la Iglesia hizo un llamado a los políticos recién electos a tomar decisiones urgentes con la escucha y el diálogo.

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- la Iglesia Católica Mexicana hizo un llamado a los políticos del país para que trabajen en unidad y eviten la fractura de la nación.  

Te puede interesar: Papa Francisco “Deseo ir a Argentina, pero…”

Foto: Cuartoscuro.

“No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente”, declaró el editorial.

La Iglesia destacó que el momento actual requiere un enfoque que promueva la unidad y la colaboración en lugar de la división. 

Foto: Cuartoscuro.

La Arquidiócesis subrayó que la esperanza debe ser el motor que impulse a los mexicanos hacia un futuro mejor.  

“El diálogo constructivo y la participación activa en los problemas del país son esenciales para construir un sistema de gobierno que trabaje por el bien común”, añadieron. 

El llamado se produce tras las críticas a la prisa con la que los legisladores del bloque oficialista aprobaron la reforma judicial, sin un diálogo amplio ni un análisis profundo de los sectores involucrados. 

En su mensaje, la Iglesia hizo un llamado a los políticos recién electos a tomar decisiones urgentes con la escucha y el diálogo necesarios, y a actuar con la virtud de la paciencia. 

Foto: Caurtoscuro.

“La paciencia es una virtud que camina de la mano con la esperanza, tan necesaria para nuestro país, lastimado por la corrupción y la violencia”, afirmó el editorial. 

A mediados de agosto, la Iglesia también hizo un llamado a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien asumirá el poder el 1 de octubre, para que construya una reconciliación sólida y supere los conflictos que dividen al país.  

Tras su triunfo en las elecciones del 2 de junio, Sheinbaum recibió un decálogo de propuestas de la Iglesia para guiar las primeras decisiones de su gobierno. 

Sin embargo, a principios de marzo, Sheinbaum había firmado el Compromiso por la Paz impulsado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aunque mostró diferencias con algunos aspectos polémicos y rechazó la evaluación pesimista de la Iglesia sobre la situación actual en México. 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil