México

La iglesia lanza fuertes críticas a las precampañas

Publicada

on

México.- La Iglesia católica lanza una fuerte crítica a los procesos electorales y destaca el  hartazgo de la sociedad por las precampañas.

En su editorial Desde la Fe, la iglesia católica expresó su descontento ante lo que llamó difusión de odios y no de propuestas de gobierno.

Puedes leer: Políticos olvidaron a afectados de sismos, critica Iglesia

En el documento advirtió que los precandidatos solo demostraron respuestas evasivas y la demagogia con la que se han distinguido las precampañas.

Agregó que la clase política se aleja de las demandas de los ciudadanos y en lugar de convertirse en propuestas para erradicar la incertidumbre en la que vive el país, crean respuestas evasivas y demagógicas.

Las precampañas se han convertido en un morboso ejercicio de pérdida de recursos, aseveró el editorial.

Indicó que las coaliciones, pretenden convertir una vez más al electorado en un botín.

Agregó que para la iglesia católica, las tres coaliciones disputarán “la Joya de la Corona”; por lo que la reflexión es necesaria para conocer qué tan necesario y beneficioso fue este periodo, el cual se ha distinguido por atiborrar al electorado de dimes y diretes, convirtiendo este periodo en una verdadera simulación que defrauda el verdadero propósito de las campañas cortas y “ baratas”.

El editorial subrayó que lo que se vio desde el diciembre pasado contraviene los propósitos de la Reforma Electoral, que plantea austeridad y transparencia.

Añadió que la transparencia deja mucho que desear al gastarse tan solo en este periodo más de 4.5 millones según cifras del INE, lo que demuestra que el instituto electoral es una autoridad tarda y débil.

Afirmó que la inflación va a la alza y los precios de los productos de la canasta básica están cada vez más lejanos de las mesas mexicanas, mientras que en materia electoral se derrochan millones de pesos.

Te puede interesar: Critica la iglesia inflación y aumentos

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil