CDMX
‘La Unión de Tepito’, protegida por la PGJ y la SSC
México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación estaban vinculados con el narcomenudeo y delincuentes, como en el caso de Tepito, por lo que se está haciendo una “limpieza” en esas instituciones.
“Y ahí se está haciendo un trabajo muy importante de inteligencia para poder limpiar y hacer mucho más eficientes nuestras instituciones de seguridad y procuración de justicia”, sostuvo tras el operativo realizado la madrugada de este martes en el barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, donde se localizaron túneles y hubo más de 30 detenidos.
En conferencia de prensa, señaló que eso ocurría desde hace mucho tiempo en la ciudad y no se había puesto atención. Indicó que ese dispositivo significa que se está poniendo atención “pero no sólo a esto, a nosotros nos interesa la seguridad en todos sentidos”.
Decomisan lanzacohetes y millón y medio en Tepito
A su administración, detalló, le interesa la seguridad del ciudadano que sale de su casa y sufre un asalto en la calle o en el transporte público, “ahí nos estamos enfocando de manera muy importante con los cuadrantes de policía, con el fortalecimiento en la investigación”.
“Y otra parte tiene qué ver con este crimen o esta delincuencia de otro nivel en la Ciudad de México en donde, repito, hay una coordinación muy estrecha con el Gobierno de México y resulta en este operativo que da todo este proceso de pruebas que se encuentran el día de hoy”, subrayó.
El operativo es resultado de un trabajo que se venía realizando desde hace tiempo y “encontraron el mejor momento para realizarlo”; reiteró que es parte de la labor de inteligencia y de coordinación que se está haciendo con el Gobierno de México.
Rechazó que sea un mensaje para alguien, sino que su administración está comprometida con la ciudadanía. “No es un mensaje a nadie, sencillamente estamos haciendo nuestro trabajo y que la ciudadanía sepa que estamos dedicados en cuerpo y alma a tener una ciudad segura en todos los sentidos”.
Sheinbaum aseguró que hay otras cosas que se están haciendo y mejorando: la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los policías de la ciudad, la Policía de Investigación, la Procuraduría, que dentro de muy poco será la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Hallan gran narcotúnel en Tepito
“Había un tema también de investigación ahí relacionado con extorsiones en esta zona de la ciudad que llevó a esta parte de la investigación, y evidentemente lo que estamos esperando es que con ello disminuyan de manera importante las extorsiones en esta zona de la capital”, aseveró.
Además de los operativos, añadió, está el trabajo de más patrullas, mayor vigilancia, y su presencia en las colonias, barrios y pueblos de la ciudad “es parte de una estrategia integral para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad vivible, una ciudad de derechos”.
JAHA