Estados

Ladrones se roban Águila de monumento en Almoloya de Juárez

Publicada

on

Toluca.— Los robos de bustos, placas y monumentos ya no son exclusivos de Toluca, pues los amantes de lo ajeno llegaron a Almoloya de Juárez, Estado de México para “volarse” el águila que adornaba al Monumento a los Héroes de Independencia, ubicado en Avenida Benito Juárez, a pocos metros de la cabecera municipal.

Para los vecinos, este robo no es más que una señal más de que en Almoloya los delincuentes pueden actuar con total impunidad.

“Es el reflejo de la situación, está mal que lo hayan robado porque era un monumento que ya tenía años”, dijo un estudiante.

Este sitio, donde hoy falta el águila, sobra la basura, el pasto seco y la hierba crecida, también es testigo del vandalismo de los ciudadanos, que dejan en cada esquina pintas y grafitis.

En el olvido. Los lugareños lamentan que el descuido del lugar sea por el abandono de las autoridades y por la incidencia delictiva.

“Hay diferentes tipos de robos y asaltos, todos pasan aquí en Almoloya, hasta los focos se roban. Hay que darse una vuelta también por Colinas del Sol para saber sin preguntar, aquí en la cabecera es lo mismo, los carros se los llevan y nos quitan lo que traemos para el camión, sin que nadie haga algo al respecto”, lamentó otro vecino.

Por lo anterior, los vecinos exigieron a las autoridades municipales que se aumenten los rondines de seguridad en la zona, no sólo por el robo de monumentos, sino porque los asaltos son una constante.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil