México

Lamenta PAN renuncia de Calderón

Publicada

on

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa, quien fue Presidente de la República bajo las siglas de este instituto político el sexenio pasado de 2006 a 2012.

A través de un comunicado la dirigencia albiazul manifestó su respeto hacia las razones de su decisión, “propias de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir”.

Te puede interesar Elige PAN nuevo presidente

Calderón Hinojosa renunció al PAN este domingo, luego de emitir su voto en la elección interna del PAN a favor de Manuel Gómez Morín. 

Lo hizo a través una carta a la dirigencia nacional de este partido, en la que señala que “la camarilla” que domina el PAN, ha abandonado los principios que dieron origen a este instituto político

En paralelo, aseguró el PAN, miles de personas libres han solicitado su ingreso al Partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación. 

Te puede interesar Calderón quiere formar un nuevo partido

“Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido”.

Acción Nacional deseó a Felipe Calderón, buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradeció sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en este tiempo.

Este partido, que representa actualmente la mayor oposición en el Congreso de la Unión por el número de votos y legisladores que consiguió el pasado 1 de julio, anunció que seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano; “tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal”.

JFM 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil