Estados
Lamentan rechazo a amparos contra gasolinazo
Ciudad de México.— El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, consideró que la decisión del Poder Judicial de la Federación de desechar amparos contra el gasolinazo es incongruente.
Aseveró que, en ningún sentido, la estrategia que impulsa el Gobierno capitalino solicita nuevas legislaciones en materia económica y de política pública, ni modificar la rectoría económica del Estado, como lo señaló en su determinación un Juez Federal.
“Es una resolución que carece de firmeza y lo que queremos y exigimos es que la autoridad nos explique la metodología sobre la cual definió establecer costos diferenciados por zonas para el diésel y la gasolina que, lamentablemente, sigue afectando el bolsillo de los mexicanos”, enfatizó.
De acuerdo a los análisis realizados con su equipo de asesores, dijo, “sentimos que se están saliendo por la tangente; a la fórmula que nadie entiende y que define los precios de los combustibles, se suma un criterio que no corresponde al fondo de nuestro amparo”.
Granados Covarrubias expresó que, a criterio de los abogados de la CEJUR, la notificación emitida por el Poder Judicial de la Federación no está ajustada a derecho e indicó que en las siguientes horas anunciará la ruta legal a seguir.
“Nosotros seguiremos dando la lucha, porque es inadmisible que siempre la paguen quienes menos tienen; la decisión del PJF no es definitiva y como lo ha reiterado Miguel Ángel Mancera, iremos hasta el final y hasta donde tope”, resaltó.
Recordó que los juicios promovidos por la administración local buscan dejar insubsistentes los acuerdos que crearon las modificaciones en los precios de las gasolinas y el diésel y volver a los que se tenían en 2016.
ebv