Estados
Lanzan bomba a oficinas del Partido Republicano
Estados Unidos.— Lanzaron una bomba molotov a una de las oficinas del Partido Republicano en Carolina del Norte y Donald Trump culpó del suceso a “animales que representan a Hillary Clinton y a los demócratas”.
En su cuenta de Twitter, el candidato republicano a la Casa Blanca aseguró que “no olvidará” el ataque.
Animals representing Hillary Clinton and Dems in North Carolina just firebombed our office in Orange County because we are winning @NCGOP
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de octubre de 2016
Por su parte, la aspirante demócrata, Hillary Clinton, también condenó los hechos y aseguró que el ataque fue “horrible e inaceptable”, al tiempo que se mostró “muy agradecida de que todo el mundo esté a salvo”.
The attack on the Orange County HQ @NCGOP office is horrific and unacceptable. Very grateful that everyone is safe.
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 16 de octubre de 2016
Autoridades municipales indicaron que la bomba molotov que se lanzó por una ventana al interior de la sede del Partido Republicano dañando el mobiliario y todo acabó cuando la sustancia se agotó por combustión.
También pintaron con aerosol un muro de un inmueble de a la lado con la fase: “Republicanos nazis váyanse de la ciudad o habrá medidas”.
Al respecto, el gobernador de Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory, aseveró que el “lanzamiento de una bomba incendiaria a la sede local del partido en el condado de Orange es claramente un ataque a nuestra democracia”.
Por medio de un comunicado dijo que “la violencia no tiene lugar en nuestra sociedad, y especialmente menos en nuestras elecciones. Usaré todos mis recursos como gobernador para asistir a las autoridades locales en esta investigación”.
En tanto, el director estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse, señaló que no hubo heridos pero fue emitida una alerta de seguridad a las demás oficinas de esa fuerza política en el estado.
AGP