Estados

Lanzan cohetón a helicóptero de Presidencia

Publicada

on

México.—  Manifestantes que rechazan la visita a Oaxaca del presidente Enrique Peña Nieto lanzaron cohetones desde tierra a los helicópteros de la comitiva presidencial, uno de ellos alcanzó a impactar a una de las aeronaves.

Al momento de descender en los campos habilitados a un costado del Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, que inaugurará el mandatario, los manifestantes encendieron varios cohetones que lanzaron y explotaron.

Uno de esos artefactos –utilizados en fiestas patronales- golpeó el helicóptero número cuatro, que transportaba a periodistas y personal logística y prensa de la Presidencia perforando el frente de la aeronave, cerca de los pies de los pilotos.

Sobre lo ocurrido en el helicóptero, se detalló que ninguna persona resultó lesionada, a pesar de que el artefacto explosivo logró meterse a la cabina de los operadores y provocó que la aeronave se llenara de humo.

En las movilizaciones, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quemaron llantas alrededor del cerco montado por la policía federal en el centro de convenciones, además de que previo a que llegara la comitiva presidencial, incendiaron algunos vehículos en calles aledañas y bloquearon diversas vías.

De la misma forma, los miembros del magisterio disidente colocaron en numerosos puntos pancartas y mantas con menajes en contra del titular del ejecutivo federal, así como en contra de la reforma educativa.

La comitiva que acompaña al presidente Enrique Peña en giras como la de este jueves, la integran cuatro helicópteros, en uno se transporta el Jefe del Ejecutivo con sus acompañantes; en el segundo, su escolta, y en tercero y cuarto, personal de la Presidencia de la República y reporteros de diferentes medios de comunicación.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil