Estados
Lanzan primera hipoteca en línea
Ciudad de México.- Banorte presentó la primera hipoteca en línea del país, con lo cual las personas interesadas podrían obtener la aprobación para su crédito desde un teléfono celular o una tableta electrónica, sin acudir a la sucursal.
Esta “Hipoteca en línea Banorte” es la primera en su tipo en el mercado y forma parte de la estrategia de innovación de la entidad financiera en beneficio de sus clientes, precisa en un comunicado.
Hasta ahora sólo existen herramientas que permiten realizar cotizaciones, mientras que el servicio de Banorte permite a sus clientes, actuales y potenciales, acceder a la autorización del crédito y posteriormente, los visite un ejecutivo en su hogar, oficina o donde ellos indiquen, para entregar la documentación física sin costo extra.
“El cliente está en el centro de todo lo que hacemos. Estamos transformando nuestros procesos y productos para ofrecerle justo lo que necesita. Con la hipoteca en línea seguimos siendo pioneros en la transformación de la banca en el siglo XXI”, sostuvo el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.
El director general de Banca Comercial de Grupo Financiero Banorte, Carlos Martínez, dijo a su vez que se trata de un proceso ágil y consta solamente de una serie sencilla de pasos.
A partir de hoy, el cliente podrá ingresar a www.banorte.com/hipotecaenlinea; luegode insertar el valor de la vivienda, el sistema le presentará el monto de enganche, plazo, mensualidad y tasa de interés, entre otros datos.
Una vez seleccionada una opción, se accede a la solicitud mediante un número de folio. El llenado de la solicitud y el envío de la documentación son procesos en línea que evitan tener que acudir a la sucursal.
De ser aprobado el crédito, un ejecutivo verificará la identidad del solicitante y detonará el proceso de entrega de la documentación física.
Banorte destacó también que como parte de su compromiso con la innovación, fue la primera institución financiera en México en ofrecer a sus clientes la posibilidad de autenticarse a través de una selfie para realizar operaciones con sus teléfonos celulares.
malco