México

Lástima… Me quedo: Mancera

Publicada

on

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no será candidato presidencial de la coalición “Por México, Al frente” a la Presidencia de la República después de que se mantuvo atento al método de selección de candidato presidencial de lo que antes fue el Frente Ciudadano por México, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa expresó que permanecerá al frente del Gobierno de la CDMX con las labores de reconstrucción de la ciudad y rechazó la invitación del Frente a participar en la coordinación de la campaña de quien sea el candidato de la coalición.

PAN, PRD y MC registran coalición ‘Por México, al Frente’

“Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que da muestra de cómo se recupera de sus heridas día con día. De cómo paso a paso devolvemos la esperanza y la fe a nuestra gente”, dijo en un mensaje.

Acompañado del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Jefe de Gobierno lamentó que no existiera una proceso para competir democráticamente, luego de que el viernes pasado se registrara la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral.

PAN establecerá las reglas para elegir al candidato presidencial

Con esta declinación, según analistas políticos, este sábado Ricardo Anaya dejará la dirigencia nacional del PAN para ser candidato de la coalición en las elecciones presidenciales del 2018, mientras que también son esperados enroques en el Gobierno de la Ciudad de México para competir por la Jefatura de Gobierno.

 

545
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil