México
Ley de Amnistía, una falsa justicia que libera delincuentes: Todos Unidos
Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, ¡No es prioridad!
Ciudad de México.- El movimiento Todos Unidos señaló que legisladores de Morena dieron prioridad a la aprobación de la Ley de Amnistía la cual pretende perdonar el narcomenudeo y liberar a delincuentes que han dañado el patrimonio de muchas familias.
En ese sentido, puntualizó que la agenda de la Secretaría de Gobernación no siempre representa las prioridades del país, por eso, hicieron un llamado a los diputados locales a que escuchen a los ciudadanos y atiendan las necesidades reales de la población.
Te puede interesar: Ley de Amnistía pone en riesgo la vida de mujeres: Diputada
La Secretaría de Gobernación no puede violentar la soberanía de los estados, por ello no deben permitir que una Ley de Amnistía mal hecha sea aprobada en los estados, advirtió Laura Hernández, vocera del movimiento Todos Unidos.
“Desafortunadamente vemos severas presiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a los congresos estatales para imponer esta Ley, violentando la soberanía de los estados”, refirió Laura Hernández.
Aprobar una Ley de Amnistía, en medio de una gran crisis económica y de salud, no es prioridad, y no es la solución, “no queremos licencias para robar, no queremos que se envíe el mensaje incorrecto”.
Por su parte, Gerardo Cleto López, también vocero de Todos Unidos dijo estar en favor de la productividad de México reflejada en cada empresario, cada comerciante, cada madre y padre de familia que hoy, a pesar de todo, buscan cómo darle de comer y una mejor educación a sus hijos.
“No es justo que la imposición de una Ley como la de Amnistía permita que un delincuente entre a nuestras casas, comercios y empresas y robe nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito”, añadió.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre diciembre de 2018 y marzo de 2020, se registraron 40 mil 498 carpetas de investigación por crímenes violentos, un promedio de 2 mil 531 por mes y 84 casos diarios.
El gobierno del presidente López Obrador registró un incremento del 69.6% de crímenes violentos, comparado con las administraciones anteriores.
Ante ello, Samuel Ibarra, vocero de Todos Unidos y Socio Fundador de Consilia Consulting, enfatizó “Nos quieren hacer de Chivo los tamales”.
Sentenció que aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa: soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas.
“Bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de Covid-19, esta ley está mal planteada de origen, pues la Amnistía históricamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales”, finalizó.
ARH