México

Ley de Seguridad Interior no está en regateo: PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ley de Seguridad Interior no está en regateo como si fuera un mercado afirmó el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz.

Luego del exhorto que enviara el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, Camacho Quiroz explicó que se mantiene la consulta para el próximo uno de julio a la ciudadanía si se prefiere mando mixto o ley interior.

El priista consideró que se tiene que dar certidumbre a las fuerzas armadas para su actuar en el combate a la delincuencia.

Te puede interesar Ley de Seguridad Interior, sigue atorada en el Congreso

Sin embargo, insistió en que será en este periodo y ultimo jalón de la LXIII Legislatura donde se aprobará la legislación en disputa luego de que el frente Ciudadano por México, insistirá en impulsar que, primero salga mando Mixto y luego ley interior.

No obstante, el priista mexiquense sostuvo que, no permitirán se secuestre el trabajo legislativo por una ley que no es viable, que no garantiza el actuar de las fuerzas armadas ante la delincuencia que prevalece en todo el país, enfatizó.

En tanto, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la regulación que exige el Ejército sobre su papel en materia de seguridad pública se debe hacer dentro de lo que hoy es la Ley de Seguridad Nacional.

Te puede interesar Pedirán opinión internacional en Ley de Seguridad Interior

Cuestionado sobre el exhorto del secretario de la defensa nacional, general Salvador Cienfuegos, para que el congreso legisle sobre el tema, el diputado del sol azteca, detalló que se debe incorporar un capítulo para tener ese cuerpo regulatorio que reclaman las fuerzas armadas.

Asimismo, Zambrano Grijalva dejó en claro que los grupos parlamentarios que integran el frente ciudadano por México están dispuestos a sacar de inmediato, el tema de mando mixto policiaco en los estados.

Aseguró que han faltado acuerdos y voluntad política para avanzar en el tema de seguridad pública, especialmente del PRI.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil