Estados

Liberan a ex alcalde de Temixco

Publicada

on

Cuernavaca.—  Tras horas detenido señalado por peculado de 80 millones de pesos del erario del municipio, el ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín quedó en libertad, luego de que el juez decretó auto de no vinculación por considerar que no había las pruebas suficientes. 

El MP no habría aportado los elementos suficientes que sustentarán el desvío de los recursos, según el juez que llevó la causa, esto luego de que el fiscal Anticorrupción en Morelos, Juan Salazar Núñez, informó que derivado de la investigación de la gestión del ex alcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín, solicitó a la Fiscalía General del Estado la orden de aprehensión en su contra por un desvío de 80 millones de pesos.

Su captura se dio ayer por la noche, alrededor de las 20 horas, en su centro de trabajo en el hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, de donde fue trasladado al penal de Atlacholoaya.

Debido al proceso y a la presunción de inocencia, el fiscal evitó dar mayores datos, confirmó que hoy se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, que encabezará el juez Adolfo González López. Salazar Núñez comentó que el crimen de peculado lo habría cometido cuando se desempeñaba como munícipe de Temixco, en el trienio pasado.

LEE TAMBIÉN: Volcadura de autobús en Cuernavaca; 7 muertos

“Fue detenido con el apoyo de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General, y la detención se realizó en el hospital general ‘José G. Parres”, alrededor de las 20:00 horas”, precisó.

Cerca de las 21:30 horas fue puesto a disposición del juez e internado en el penal de Atlacholoaya. Juan Salazar destacó que el mandato de arresto surgió luego de la investigación de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, así como del análisis de las denuncias iniciadas contra el ex edil.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan desmembrado en parroquia de Cuernavaca

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil