CDMX
Liberan a Facundo Rosas tras acuerdo con familia de mujer atropellada
Tras llegar a un acuerdo con la familia de la víctima
Ciudad de México.— El ex comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, logró un acuerdo con la familia de la mujer que arrolló y mató en enero pasado.
El excomisionado de la Policía Federal llegó a un acuerdo reparatorio con familiares de la víctima, identificada como Estela “N”, quien enfermera.
Así fue como salió de las salas orales de la colonia Doctores, en la capital del país, tras su audiencia de continuación, alrededor de las 17:50 horas del miércoles.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una vez que obtuvo la vinculación a proceso del exfuncionario federal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, en agravio de una mujer, registrado en enero de este año, familiares de la víctima y el imputado llegaron a un acuerdo reparatorio que permitió que una juez ordenara la libertad.
Durante la audiencia inicial se calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y se formuló imputación, pero la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; se le impuso, no obstante, la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta nueva audiencia.
En la continuación de la misma, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, de la Coordinación General de Investigación Territorial, aportó los datos de prueba para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso.
No obstante, las víctimas indirectas, el asesor jurídico y la defensa del imputado expusieron un acuerdo reparatorio y ante la conformidad de dichas partes, la juez lo aprobó.
Dicho acuerdo reparatorio consistió en un pago inmediato y la libertad de Facundo Rosas.
El pasado 27 de enero, Rosas embistió a Estela en el cruce de Eje 10 Sur e Insurgentes, provocando que la mujer perdiera la vida.
Te recomendamos: Así fue el accidente de Facundo Rosas en Insurgentes Sur
Había sido exonerado en días recientes por el caso “Rápido y Furioso” porque la Fiscalía General de la República no presentó indicios en su contra. Sin embargo, fue reaprehendido por el homicidio de Estela y posteriormente vinculado a proceso.
JAHA