CDMX

Libre mujer que sacó a pitbull que atacó a menor

Publicada

on

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que quedó en libertad con las prevenciones correspondientes, la señora que fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, por el caso de la muerte de una menor de edad, atacada por un perro de la raza pitbull, ocurrido el miércoles pasado en un inmueble de la colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.

Entre las prevenciones que deberá cumplir la mujer está la de presentarse cuantas veces sea necesario ante la autoridad para continuar con las investigaciones.

Te puede interesar Muere niña por ataque de pitbulls en Coyoacán

De acuerdo con las autoridades la imputada de 72 años fue la persona que tenía la encomienda de sacar a los perros de sus jaulas.

En tanto, peritos en veterinaria y etología realizan las prácticas necesarias para la elaboración del estado conductual de los cuatro perros que fueron encontrados en el lugar, entre ellos, el que atacó a la menor, los cuales se encuentran en un centro de control canino.

Mientras, el dueño de los perros se presentó voluntariamente a la agencia del Ministerio Público donde rindió su entrevista de los hechos ocurridos el miércoles pasado.

Te puede interesar En CDMX guardan perros para peleas

Cabe recordar que una niña de tres años murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull en la colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron antes de las de las 11:30 horas dentro del domicilio, en el cual había otros tres perros pitbull además del involucrado, que fueron llevados a la clínica veterinaria de la demarcación por policías de la Brigada de Vigilancia Animal.

De acuerdo con vecinos del lugar, la casa donde fue atacada la menor es usada aparentemente como criadero de perros y era rentada por la familia de la víctima al dueño de los animales.

Una de las versiones indica que trabajadores domésticos liberaron a los perros en el jardín del domicilio, justo donde se encontraba la menor, a quien atacaron hasta quitarle la vida.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil