Estados
Llama Obispo de Aguascalientes a no dejarse seducir por el poder
El líder religioso hizo hincapié en la enseñanza del Papa Francisco, quien insta a mostrar cercanía con los más olvidados.
Aguascalientes.- El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, pronunció una homilía dominical en la que hizo un llamado a los fieles a no caer en la seducción del poder y mostrar cercanía con los más necesitados en la sociedad.
Monseñor Espinoza Jiménez alertó sobre la influencia de los demonios que, en lugar de unir, dividen a la sociedad, invitando a la corrupción, la mentira y el engaño.
En sus palabras, el obispo destacó la importancia de no manipular ni utilizar una investidura para infundir miedo, sino más bien demostrar amor real hacia quienes nos rodean.
Te puede interesar: Autoridades entregan a bebé Abdiel a sus padres, luego de ser sustraído en Pachuca
El líder religioso hizo hincapié en la enseñanza del Papa Francisco, quien insta a mostrar cercanía con los más olvidados, los pobres, los enfermos y aquellos que sufren violencia.
Monseñor Espinoza Jiménez enfatizó que esta cercanía debe manifestarse a través de actitudes que reflejan amor y amabilidad hacia los demás, más allá de palabras vacías o diplomáticas.
Advirtió sobre la seducción del poder, en otras instancias de la sociedad.
Señaló que la sociedad actual enfrenta desafíos que pueden llevar a la corrupción y la división en lugar de la unidad.
En su discurso, Monseñor Espinoza Jiménez concluyó diciendo: “No caigamos en la seducción del poder”, reiteró.