México

Llaman a vacunarse contra la influenza

Publicada

on

México.— Este mes inicia la campaña de vacunación contra la influenza estacional, y es fundamental aplicarse el biológico para prevenir complicaciones que pueden llevar incluso a la muerte. 

El secretario de Salud, José Narro, exhortó a la población a que se vacune y recordó que el virus de la influenza AH1N1 es el más agresivo (y el que se espera circule más en esta temporada).

Se informó que los grupos de mayor riesgo, como las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años, son quienes preferentemente deben vacunarse.

LEE México espera 16 frentes fríos antes de diciembre

Señaló que la vacuna se encuentra en proceso de distribución en las unidades de salud.

En un balance del actual gobierno en materia de vacunación, destacó que al concluir la administración se habrán aplicado más de 600 millones de dosis del esquema básico universal que incluye 14 biológicos, en todos los grupos de población, con un presupuesto de 38 mil millones de pesos.

El lunes 15 de octubre empieza la campaña nacional de vacunación contra la influenza por lo que se pide a la población estar atenta al llamado, se explicó que dicha vacuna es anual y se debe volver a aplicar a las grupos vulnerables, con obesidad, niños mayores de cinco meses y menores de 5 años y personas mayores de 65, así como mujeres embarazadas y enfermos de diabetes descontrolada.

Estiman la instalación de 20 mil puestos de vacunación en puntos estratégicos del país donde unas 90 mil personas entre personal del sector salud y voluntarios contribuirán al apoyo.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil