México

Llegó la hora cero

Publicada

on

Alta Voz

Al inicio de campañas electorales 2018, México dará vuelta a la página de desastres en materia política, económica y social de la administración saliente, púes a partir de este “viernes santo” 30 de marzo, empezaremos a escuchar todo tipo de ocurrencias y barbaridades por parte de candidatos representantes de los 9 partidos políticos que buscarán uno de los más de tres mil 600 puestos de elección que estarán en juego para gobernar durante el sexenio 2018 -2024.

Más allá de las propuestas de campaña que presentarán los candidatos a la Presidencia de la República, a las 8 gubernaturas del país, a la jefatura de gobierno del distrito federal, o a las 16 alcaldías de la capital y/o a los 500 diputados y 120 senadores, no podemos olvidar los temas que quedan pendientes de resolver, principalmente en cuatro vertientes: combate a la corrupción, impunidad, violencia e inseguridad.

Poco se comenta de la interminable cantidad de programas que quedaron en el tintero como la aplicación de las 13 reformas estructurales, la parálisis de la Economía, los casos de injusticia archivados, temas que afectan a los connacionales en Estados Unidos, empleo, educación, salud y hasta narcomenudeo, que brota ahora no sólo en delegaciones como Tláhuac e Iztapalapa, sino en toda la Ciudad de México.

La capital mexicana, bastión de los partidos de izquierda que se colocan como punteros en la preferencia electoral, no fue la excepción. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por fin dijo que sí “que siempre si se va”, pero antes, se blindó al presumir que se va limpio y abiertamente pidió ser el nuevo Fiscal General de la Nación.

Y sí, si se fue dejando la Ciudad de México literalmente hecha pedazos. La última referencia es que su gobierno, no atendió a los miles de damnificados que dejaron los sismos del 19 de septiembre.

Nadie supo dónde quedaron tantos millones de pesos recabados por donativos extranjeros; qué fin tuvieron los siete mil millones de pesos asignados a la Comisión de Reconstrucción de la Asamblea de Representantes, pero eso sí, Mancera dejó bien acreditada su miscelánea de foto multas, arrastre de grúas, “arañas” vehiculares, o la escasez de agua ya no solo en Iztapalapa sino en todas las delegaciones de la capital.

En referencia a las campañas electorales que inicia coincidentemente en “Viernes Santo”, “sólo Dios sabe, qué nos depara el destino”, primero por las campañas más costosas de la historia de México, después por la elección de quién sabe qué candidatos y por último porque el Instituto Nacional Electoral (INE), asegura que no habrá “mano negra”. Al tiempo.

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil