Estados

Llevan a ‘El Tato’ a penal de Durango

Publicada

on

Toluca.—  La mañana de este martes, Luis Alberto González Nieto, “El Tato” fue trasladado del reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango, en respuesta a una petición del Gobierno del Estado de México.

Te puede interesar: Dos heridos deja motín en penal de Chiconautla

El gobierno mexiquense informó que la noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día.

Indicó que como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que, a pesar de contar con un amparo, este sujeto puede ser llevado a otro centro penitenciario.

“Ello debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra”, informó en un comunicado.

Puedes leer: Cesan a director del penal Neza Bordo

Cabe destacar que ayer se registró una riña en el penal de Chiconautla, luego de que la noche del domingo, un grupo de nueve reclusos relacionados con el reo Luis “N”, fue trasladado a otros centros penitenciarios.

El gobierno mexiquense confirmó que éstos sujetos presuntamente prestaban servicios de seguridad a “El Tato”, situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredirlo.

Como resultado de la riña se tiene un interno y un custodio heridos. Mientras, el traslado de internos a otros penales se realizó para garantizar la seguridad de los centros de reclusión.

Finalmente, señaló que este día el penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad y a partir de las 10:00 horas se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil