Estados

Lluvias inundan 235 casas en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  El incremento en ríos y arroyos de las regiones Tierra Caliente y Centro de Guerrero han dejado 235 viviendas inundadas, de acuerdo con el saldo preliminar, y 57 familias evacuadas.

Luego de las lluvias registradas desde la madrugada del domingo, Protección Civil Guerrero y autoridades municipales se mantienen alerta en esas regiones por el incremento en los caudales, y el desfogue programado de la presa El Caracol, que incrementaría el río Balsas.

Te puede interesar: Alerta en Guerrero por incremento de ríos

Luego de recorrer la zona este lunes, el secretario de Protección Civil de Guerrero César Mayares Salvador, reportó que de manera preliminar hay 235 viviendas inundadas en al menos seis de los nueve municipios que conforman la Tierra Caliente de Guerrero; asimismo, nueve derrumbes carreteros, y 57 familias evacuadas cómo medida preventiva.

En esa zona personal de esa dependencia estatal y del Ejército Mexicano, con su plan DN-III, apoyan a las familias.

El secretario informó que también acudió a los municipios de Eduardo Neri, Atenango del Río y Tepecoacuilco, en la zona Centro; en este último las clases fueron suspendidas por la creciente del caudal del río Balsas.

También puedes leer: Comunidades incomunicadas por lluvias en Guerrero

Informó que unas 120 personas fueron evacuadas y atendidas por la noche, pero optaron por no permanecer en los albergues.

El comandante de la novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que son 200 elementos los que están desplegados para apoyar en las labores de auxilio a la población.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil