CDMX

Localizan a menor desaparecida en taxi

Publicada

on

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que María Fernanda Irina López Ávila, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 7 de septiembre, cuando abordó un taxi para dirigirse a su domicilio y no llegó, fue localizada sana y salva.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la menor de 15 años de edad se encontraba bien de salud y estaba ya en compañía de sus familiares en las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

La menor declaró que se ausentó por voluntad propia luego de salir de la Plaza Las Águilas, en la delegación Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Surge #FueraCabifydeMéxico por muerte de Mara

El pasado 15 de septiembre, la Procuraduría activó la Alerta Amber para localizar a María Fernanda, a quien se le vio por última vez el 7 de septiembre abordando un taxi cerca de las 13:00 horas para dirigirse a su domicilio tras salir de Plaza Las Águilas, ubicada en el cruce de la avenida Las Águilas y la calle Fujiyama, en la delegación Álvaro Obregón.

 

El caso de María Fernanda cobró relevancia en redes sociales ya que su desaparición ocurrió un día antes de que Mara Castilla, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fuera secuestrada, violada y asesinada por un chofer de la empresa Cabify.

Lee también: Así habría sido el feminicidio de Mara Castilla

El cuerpo de Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, fue localizado el viernes 15 de septiembre en una carretera entre los límites de Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el chofer de Cabify responsable durmió a Mara Castilla durante el viaje hacia el domicilio de la joven para posteriormente llevarla a un hotel en Cholula, donde la violó y estranguló. Luego del crimen, el sujeto abandonó el cadáver de la joven en el lugar donde fue hallado siete días después.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil