Cobertura especial coronavirus

López Obrador recomienda salir a los parques en semáforo rojo epidemiológico

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras el anuncio del gobierno de la Ciudad de México de la reapertura, con limitaciones, de algunos parques, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la población salir a pasear a estos espacios públicos con sana distancia, pues “no se puede tanto encierro”.

López Obrador aclaró que esto solamente en el caso de los parques públicos, no así, en el transporte, actividades laborales, comerciales o sociales.

Ajeno a establecer restricciones y menos a llamar a un castigo a quien no observe las recomendaciones como en Jalisco y otras entidades, donde se han impuesto sanciones a los que no porten cubre bocas o que no observen toques de queda, López Obrador indicó que se debe tener confianza en la gente.

“Todos debemos ser responsables y cuidarnos, pero se deben atender las recomendaciones de los técnicos, médicos, matemáticos y científicos”, comentó.

Indicó que no debemos permitir el relajamiento de la disciplina o la indisciplina.

”No es lo mismo el transporte público que los parques. La recomendación es que no se confíe la gente y guarde la distancia”

A la pregunta de si hay que imponer en México a los turistas extranjeros una cartilla de vacunación para que puedan disfrutar su estancia en el país, como sugiere una iniciativa surgida en el Congreso, el Presidente reiteró que los políticos no son todólogos y quienes deben opinar sobre el tema de salud son los especialistas.

Lo que sí le corresponde al Ejecutivo es decidir que ninguna medida sea autoritaria y tampoco se va a sancionar o castigar a quien no use cubre bocas o lo tenga mal puesto, como ocurrió en Jalisco con Giovanni López, a quien policías sometieron y torturaron hasta que falleció.

El Presidente dijo que el doctor Hugo López Gatell explicará qué es lo que se puede y lo que no se debe hacer en el retorno a la Nueva Normalidad.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil