México

Lozano regresó a sus orígenes: PAN

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortes, arremetió contra el ahora exlegislador blanquiazul Javier Lozano de quien dijo regresó a sus orígenes ya que es priista.

En conferencia de prensa, Marko Cortes agregó que, el senador poblano sacó raja política del PAN y ahora estas acciones son las que reprueba la sociedad mexicana que está harta tanto del PRI como de políticos de la talla de Lozano Alarcón.

Te puede interesar Javier Lozano será vocero de Meade

Lo anterior luego de que Javier Lozano Alarcón renunciara al Partido Acción Nacional para incorporarse a la precampaña del candidato del PRI, José Antonio Meade.

Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje de José Antonio Meade y será uno de los voceros oficiales de la precampaña.

Por otra parte, el líder de los diputados panistas defendió la posición del gobernador de Chihuahua Javier Corral y aseguró que la Secretaría de Hacienda determinó no entregar los recursos a la entidad por más de 700 millones de pesos que pone en riesgo la estabilidad de la entidad.

Te puede interesar Corral lleva jaloneos con Peña Nieto a la Corte

Mientras en la orden del día de la Comisión Permanente, se subió un punto de acuerdo referente al caso de Chihuahua donde se exhorta a la PGR, a intensificar las acciones tendientes a lograr la detención con fines de extradición del exgobernador de ese estado, César Duarte Jáquez.

Mientras, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que, la intensión del gobernador Javier Corral “es exprimir la vaca hasta que se quede sin leche”.

Dijo que el año pasado Chihuahua recibió más ingresos que en otros años y se ha beneficiado del crecimiento de la administración anterior, y por eso debe explicar qué pasa al respecto.

Sobre la extradición de Cesar Duarte, Ramírez Marín dejó claro que el PRI aprobará cualquier acción legal de un proceso y respetará el proceso sea contra quien sea y no solapará caprichos con campañas que deben ser resueltos en los tribunales y que se hagan valer mediante el ámbito jurídico.

Dijo que lo que está en duda es si es un acto jurídico o un montaje mediante la extorsión y tortura, como ocurre contra el exfuncionario Alejandro Gutiérrez por lo que está obligado el gobierno de Chihuahua justificar las investigaciones judicialmente y no político electoral mediático.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil