México

Mancera ya tiene alternativa si no va por el FCM

Publicada

on

México.— Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, sentenció que si el Frente Ciudadano por México (FCM) no se consolida, buscará la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en solitario.

“Si el Frente no se consolida, si no es lo que nosotros estamos pensando, a lo que estamos nosotros aspirando, [y] si hubiera con invitación concreta del PRD, sin duda alguna estaríamos apoyando al PRD”, dijo.

No dejes de leer: Mancera amenaza al Frente Ciudadano

En conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aclaró que hasta el momento, es sólo una posibilidad.

Sin embargo, consideró que si el Frente logra la consolidación, será “100% competitivo, siempre que se logre como un gobierno real de coalición.

“Es 100 por ciento competitivo pero sobre todo con un proyecto que se está planteando de gobierno de coalición, es por lo que vamos a seguir trabajando y estaremos esperando las próximas noticias; para la Ciudad de México también tiene que plantearse un gobierno de coalición”, comentó.

Expresó que se mantendrá atento, luego del anuncio del presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, de que para la próxima semana estará listo el método de elección del candidato presidencial del frente.

“Habrá que estar pendientes a este anuncio. Esto es lo que nos va a ocupar en estos días. Si van a anunciar un método la próxima semana, seguramente en algún momento nos convocarán y tendremos contacto. Hay que estar atentos y pendientes”, aseveró.

Te recomendamos: El PVEM se une al Frente Ciudadano

El mandatario capitalino consideró que para la Ciudad de México también tendrá que plantearse un gobierno de coalición, mediante un diálogo entre las fuerzas políticas.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil