Estados

Marchan en Chilpancingo por seguridad en escuelas

Publicada

on

Chilpancingo, Gro.—  Padres de familia y profesores de tres escuelas de Chilpancingo, capital de Guerrero, marcharon por la Autopista Del Sol para exigir seguridad, porque han sufrido constantes robos en sus instalaciones.

Los manifestantes bajaron en marcha de la colonia PRD, ubicada en la parte alta del poniente de la ciudad, y se incorporaron al carril central y el lateral de la autopista, en el sentido que conduce al puerto de Acapulco.

A decir de los inconformes en lo que van del año han sufrido al menos cuatro robos a sus instalaciones, sumado a las ocurridos el año pasado.

Los manifestantes atribuyen el incremento en los robos a la falta de vigilancia policiaca, pues desde el 4 de enero la Policía Municipal permanece acuartelada y bajo investigación por presunto vínculo con la desaparición de al menos siete jóvenes a finales del año pasado.

Los padres de familia exigen seguridad en la zona así como mejoras a sus instalaciones para evitar que personas extrañas ingresen, como bardas perimetrales.

Las escuelas afectadas son el jardín de niños ‘Ignacio Manuel Altamirano’ y la primaria del mismo nombre, así como la escuela secundaria ‘Heberto Castillo’.

Ejército refuerza seguridad en Chilapa

Grupos del 78 y del 103 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano arribaron al municipio de Chilapa para reforzar la seguridad ante el recrudecimiento de la violencia que ha alcanzado a la clase política, con el asesinato de dos precandidatas a la diputación local del distrito 25 en menos de una semana.

El convoy arribó a la 35 Zona Militar de Chilpancingo el miércoles, en donde le pasaron revista; posteriormente partieron al municipio de Chilapa, a donde arribaron después de las 5 de la tarde.

El comandante de la 35 Zona José Francisco Terán Valle, reconoció que se ha recrudecido la violencia en esa zona por la disputa entre los grupos delincuenciales ‘Los Rojos’ y ‘Los Ardillos’, quienes a su decir intentan imponer a personas afines a ellos.

“Se están disputando el control y venta de droga, y cobro de piso en el área, y ahorita están tratando de coptar a candidatos, a los diferentes municipios, y tratando de controlar a los comisarios de los pueblos”, expresó.

Detalló que en Chilapa había un grupo de 300 militares de los que, algunos, serán reemplazados, además de sumarse otros 200 a los trabajos.

Informó que una brigada de infantería procede del 103 Batallón de la Ciudad de México, y del 78 Batallón que está en el Campo Número 1.

Además de los militares se suman policías estatales en camionetas y motocicletas.

Informó que se llevarán a cabo patrullajes intensivos y que se cuenta con fuerza especializada en buscar a los grupos que circulan de noche; “vamos a estar buscándolos más de cerca”.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil